mazda-revista-tu-break-magazine

Mazda MX-5 RF, mira como funciona su techo duro retráctil [VIDEO]

El Maxda MX-5 RF era presentado durante el pasado Salón de Nueva York como una nueva opción dentro de la cuarta generación del Miata. Si hasta ahora solo teníamos una versión con capota de lona, este ‘Retractable Fastback’ llegaba con su techo duro retráctil. No era la única novedad, sino que también estrenaba una silueta estilo targa, nada parecido a la anterior generación que ocultaba el techo por completo.

El hecho es que este sistema también le sienta bien al Mazda MX-5 y supone un aspecto novedoso al modelo. Para aquellos que les interese este biplaza de techo rígido os mostramos el funcionamiento del sistema detallado en vídeo. Bastará con pulsar un botón para llevar a cabo esta maniobra y el único requisito es que se haga a unavelocidad de hasta 10 km/h. Así pasa de coupé a descapotable en unos segundos.

Tras pulsar el botón situado debajo de los mandos de la climatización comienza la acción. El techo empieza a plegarse mientras que la sección trasera del Mazda MX-5 RF se eleva dejando un hueco libre. Será justo ahí donde vaya a parar el techo, ya plegado en dos partes dejando que la luz del sol llegue al habitáculo. Para esta maniobra solo transcurre un tiempo de 12 segundos. La marca todavía no se ha pronunciado sobre si hay incremento de peso.

Lo que sí que está claro es que el Mazda MX-5 RF tendrá la misma gama de motores que la versión con capota de lona. Esto quiere decir que se podrá elegir entre dos gasolina Skyactiv-G de cuatro cilindros, el de 1.5 litros con 131 CV y el de 2 litros con 160 CV. También se podrá elegir entre una caja de cambios manual y una transmisión automática. Todavía no sabemos el precio que tendrá, aunque seguro que el de techo duro superará al de capota.

 

Posted in Uncategorized.