La complicación de ser hombre y querer usar un traje de color

Jared Leto derrama estilo. Por donde sea que él camine, las miradas de los fotógrafos le asechan y las pasarelas se inspiran en él. Pero no siempre fue un icono de la moda, su fama mundial como representante de la alta costura llegó cuando fue nominado al Oscar en 2014. Aquella ocasión lució trajes que resaltaban la simetría de su rostro, sus ojos azules y su cabellera larga, que en ese momento estaba a la altura de sus hombros.

Caminaba por la alfombra roja del con un traje azul, la tonalidad era tan tenue que apenas se distinguía que era de ese color. Enseguida, cuando la estatuilla dorada le fue otorgada por su papel de Rayon en “Dallas Buyers Club”, llevaba un traje color blanco con un moño en rojo que resaltaba de la uniformidad del color.

A partir de entonces, cada hombre fashionista imitaba el look de Leto y los trajes en color que él puso en boga para los eventos especiales. Sin embargo, hay algunas reglas que no se deben romper para llevar un traje colorido de manera correcta, de modo que favorezca al cuerpo, a la ocasión y a la personalidad.

::

Tipo de cuerpo

Elegir el color puede ser lo más difícil del proceso. Selecciona un tono que vaya con tu tono de piel y complexión.

Los tonos claros como el blanco son ideales para los hombres delgados, también azul cielo, rosa muy claro y colores crema o beige. Harán que parezca que el cuerpo tiene más volumen.

Los tonos oscuros como el negro, azul marino o marrón sirven para disimular el sobrepeso. Si eres más bien grande o quieres ocultar un poco el peso de más, usa estos colores.

Los tonos medios como el rojo, vino, verde, mostaza, etc., son los ideales. No dan la ilusión de aumento o pérdida de peso, al menos no es tan drástico como con las tonalidades extremas.

Cómo combinarlo

La manera más sencilla, y hasta lógica, es usar una camisa blanca y zapatos negros. Si embargo, cada tonalidad se ve mejor con otro tipo de colores y estilos, de estés modo, el traje puede hacer contraste con la camisa o los zapatos y más allá de llevar un look colorido, tendrá estilo y estará en tendencia.

Para colores claros, combina con tonos igualmente claros, entre menos te alejes de la paleta de colores, mucho mejor. De este modo no será un look pesado ni cargado de color sin sentido.

Para tonos oscuros, lo mejor es llevar camisas del mismo color, pero de tonos mucho más claros. El contrate no es tan peligroso como en el caso anterior, incluso puedes arriesgarte a usar un tono completamente opuesto.

Para los colores medios, es mejor recurrir a tonos ya conocidos de camisa como el blanco, beige o rosa muy tenues.

Tono de piel

En ocasiones el problema no es el tono ni color del traje, sino el no saber llevarlo o combinado de la mejor manera con el tono de la piel.
Para chicos morenos, los tonos claros son los ideales, entonces, hay que alejarse de los amarillos, rojos y naranjas oscuros, pero puede usarlos en tonos suaves y claros. El blanco es el color ideal.

Para chicos blancos los tonos oscuros son los mejores, negro, navy o marrón, en cuanto a los colores cálidos, conviene mantener la distancia.

Si tienes un tono de piel medio, quizá te convendría llevar cualquier tono claro u oscuro pero nunca blanco o negro. Sácale provecho a tu piel y usa colores diversos.

Evento

Los eventos suelen ser lo último que se toma en cuenta al momento de elegir un traje, pero resulta ser un punto de suma importancia para poder combinar de manera correcta. Las bodas no son ideales para llevar un traje de color tenue, en este caso es mejor llevar un traje en color azul marino, vino o negro. En cambio, para una graduación, el gris, azul o marrón se verán bien. Los tonos claros o “divertidos” lucen bien siempre y cuando los lleves correctamente, entonces, se prestan para otros eventos; estos son ideales para bodas y eventos propios de la primera mitad del día, los oscuros lucen mejor en la noche.

::

Con Jared Leto como inspiración y una amplia gama de tonos de trajes, decidirse por uno podría se una tarea caótica, pero no tiene por qué serlo siempre y cuando uses la tonalidad adecuada con tu complexión, tono de piel y por supuesto, gusto propio. Si no estás del todo convencido en llevar un traje de color arriesgado, regresa a los clásicos, pero no busques impresionar con ellos. Por el contrario, si lo que quieres es atraer miradas que saludan tu estilo, sigue esta guía básica y dale una oportunidad al color.

**

Si eres un hombre con estilo, seguramente sigues estas reglas de moda, pero también sabes que las reglas se rompen y qué mejor que sea con una serie de tatuajes atrevidos.

*

Referencias

GQ
Hola
Pinterest

Por Diana Garrido para cultura colectiva
Posted in Lifestyle, Moda.