Game of Thrones: hackers filtran el episodio 4 de la séptima temporada

‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de trnos), ha sido filtrado en Internet, aunque según HBO, su temprana aparición no tiene relación con el ciberataque que la empresa sufrió a finales de julio.

El nuevo capítulo de Game of Thrones ya está en varios sitios de torrents, desde antes de su emisión oficial por HBO, programado para este domingo 6 de agosto.

Tatiana Siegel, de The Hollywood Reporter, indicó que fuentes de HBO aseguraron que la filtración del episodio no está asociada con el ciberataque perpetrado por los hackers que publicaron episodios inéditos de Baller y Room 104 y que dicen tener hasta 1,5 terabytes de información confidencial de la firma.

De acuerdo al reporte de la periodista, el capítulo fue robado de los ordenadores del distribuidor indio de HBO.

Posteriormente, la cadena confirmó que el episodio fue filtrado a través de Star India, compañía que declaró lo siguiente a Vulture:

“Tomamos esta filtración muy en serio y hemos iniciado inmediatamente las investigaciones forenses en nuestros terminales y en los de nuestro socio tecnológico para determinar rápidamente la causa. Esto es grave y estamos tomando las medidas correctivas legales adecuadas”.

La filtración del capítulo fue reportada originalmente el subdirectorio de Reddit Free Folk, donde regularmente son compartidos spoilers y desde donde se difunden enlaces de descarga relacionados a la serie. Free Folk fue el sitio que en 2016 filtró las descripciones de los episodios de la sexta temporada de Game of Thrones.

Por lo visto en las capturas de pantalla que están circulando en la red, la versión de ‘Spoils of War’ filtrada es la interna de HBO, no la final.

La filtración del cuarto episodio de la séptima temporada representa la tercera vez que Game of Thrones sufre una fuga de este tipo. En 2015, cuatro episodio de la quinta temporada aparecieron en Internet antes de tiempo y en 2016, las descripciones de los capítulos de la sexta entrega sorprendieron a medio mundo cuando nadie los esperaba y después, el episodio ‘The Door’ (6×05) fue filtrado un día antes de su emisión oficial.

game of thrones 7x04 hackers

Los hackers no perdonan (Foto: HBO)

Un borrador del guión de ‘Spoils of War’ ya había sido compartido ilegalmente hace unos días por Little.Finger66, el grupo de hackers que accedió a información interna de HBO.

Prensa Peru
Posted in Entretenimiento, Series.