Formas de llevar jeans rotos sin dejar de verte elegante

Llega un momento en que la edad comienza a ser un factor que nos condiciona. Las personas a nuestro alrededor esperan que actuemos de una determinada manera. Nosotros llegamos a creer que, de hecho, debemos actuar así.  Forzamos nuestros límites. Nos obligamos a encajar en un traje que nos queda apretado, incómodo. Vemos cómo ser adulto implica renunciar a ciertos gustos personales, características que adoptamos esperando que nos diferenciaran del resto.

La uniformidad y sobriedad se imponen como cánones que debemos seguir. Pero, no debe ser así, en absoluto.

Sin embargo, hay personas que buscan verse elegantes por convicción y que no están dispuestas a dejar prendas que otros pueden considerar ordinarias o de mal gusto. Los jeans rasgados son un ejemplo de ello. Las siguientes formas de usarlo, son un claro ejemplo de que, con una buena combinación, tus pantalones rotos te harán resaltar el glamour que caracteriza tu estilo.

Con tacones

Unos zapatos de este estilo logran estilizar la figura y dan formalidad al look. No es necesario que sean muy altos y se vuelva una tortuosa travesía andar con ellos, con que ayuden a dar un poco de altura y forma a las piernas, es suficiente.

 photo jeans-rotos-zapato_zpstainemys.jpg

Con un blazer

Casi todo se ve bien junto a un blazer. Crea un atractivo contraste entre la parte baja con jeans desgarrados y el impacto de un saco que estiliza tu cuerpo. El color también influye; colores neutros ayudarán a transmitir mayor formalidad, aunque los colores vivos son una buena opción.

 photo jeans-rotos-zaptillas_zps6ckxxqrm.jpg

Con cinturón

Un cinturón dará la apariencia de formalidad que necesitas para tus jeans. Si eliges colores como negro, gris o café, te ayudará a dar un buen contraste con la parte baja. Procura que no sea tan ancho, esto podrá ayudarte a dar un efecto sutil.

Con una blusa lisa

Una camisa lisa podrá ayudarte a volver más sobrio tu atuendo. Hará un buen contraste con los pantalones que, al mismo tiempo, resaltarán sin que te veas informal ni descuidada. El color no es tan decisivo, un blanco, sin embargo, podría volver tu outfit más elegante.

Con accesorios

Los accesorios siempre dan un toque extra que puede favorecer la formalidad de tu atuendo. Ya sean collares, pulseras o aretes, te darán un toque de elegancia que también dependerá de la manera en que los uses. Menos, es más, evita sobrecargarte de elementos brillantes. Un reloj de mano o lentes de sol también pueden ser buenos elementos.
 photo jeans-rotos-blazer_zps6xieouq1.jpg

Con un bolso

Aunque no es parte elemental de un atuendo, este accesorio siempre podrá mejorar un look. Intenta usar colores neutros y evita elementos demasiado brillantes, de esa manera se verá una combinación más armónica.

Con una pashmina

Una pashmina sobre tu cuello podría ser una buena opción para dar más estilo a tu outfit. Puede ser también un buen contraste con la neutralidad de los colores que elegiste para la camisa, los zapatos y el blazer.

Para sacar el mayor provecho de lo que portas, también puedes revisar los jeans que debes usar según la forma de tu cuerpo. No se trata de buscar encajar el algo que no es propio de ti, sino celebrar las diferencias y encontrarnos cómodos.

Nunca está demás recordar que las reglas están para romperse y que la manera de vestir debe ser un gusto, no una angustiosa preocupación.

Por Carolina Romero
Posted in Moda.