bear-barba

Estilos de barba que un hombre puede usar según su tipo de cara

Tenemos una fascinación muy estricta con las barbas. A muchas mujeres en la actualidad les encanta mirar un hombre cuyo vello facial es prominente, mismo que eleva su sex-appeal y hace que le lluevan mujeres como si se tratara de un huracán de estas. Aceptémoslo, cada mujer tiene un hombre barbado predilecto, ya sea Tom Hardy, un compañero de clase o el modelo de los anuncios en la calle. Las barbas hacen que los caballeros se vena mucho más atractivos y con exceso de testosterona. Pero, ¿a qué se debe esta fascinación?

Un estudio de Universidad del Nuevo Sur de Gales, en Sidney, demostró que las mujeres y hombres prefieren las caras barbadas. Sin embargo, el estudio asegura que entre más barbas hay alrededor, menos atractivas le parecen a las personas; es decir, se vuelven parte de la cotidianidad. Por ello, en Escandinavia y los países bajos, la barba no causa tanta sensación como en América, cuyo uso se ha popularizado en los últimos años. Gracias a ese análisis y sus resultados, las barberías se han puesto en boga nuevamente, ya que el vello facial denota hombría y estilo, por lo que los cuidados de ésta han aumentado.

Pero no basta con cuidada, hay que llevarla de acuerdo al rostro. Ese es, en parte, el secreto de muchos hombres para atraer mujeres y fanáticos. Con esta pequeña guía será más fácil identificar cómo llevarla y por supuesto, cómo mantenerla sana.

Cara cuadrada

Los rostros de este estilo suelen tener la misma distancia entre frente, ojos, nariz y mentón. Esto quiere decir que la parte inferior de la cara es pequeña, entonces, llevar la barba de manera abundante no es la mejor opción, por ello, lo ideal es usar en vello facial de forma fina, en especial si no te crece abundantemente.

Ejemplo: Aaron Johnson

Cara con forma de corazón

Este tipo de rostro, necesita la atención en el mentón, por ello, es conveniente que la barba sea más espesa en este lugar. Déjala crecer un poco más en esa zona. En cuanto a las mejillas, puedes retirarla o recortarla un poco y dejar que las patillas crezcan. No la dejes muy grandes o de lo contrario perderá la idea central: dar equilibrio al rostro.

Ejemplo: Liam Pine

Cara redonda

Un rostro similar a un círculo requiere ser alargado. Para ello, la longitud debe ser prolongada en el mentón y dejar crecer la barba en las mejillas de la mitad hacia el cuello. De igual forma, puedes eliminar todo vello del rostro, dejando solamente el “candado” alrededor de la boca. El bigote puede ser también importante, úsalo un tanto tupido.

Ejemplo: Zac Efron

Cara afilada

Este tipo de rostro es privilegiado porque le queda casi cualquier tipo de barba. La más común y que está en boga es la larga, misma que hace que los hombres luzcan mucho más maduros y sofisticados; incluso más confiables, según el estudio que mencionamos con anterioridad.

Ejemplo: Adam Levine

En definitiva, una barba cuidada es indicio de elegancia e higiene, pero también es una forma de decirle al mundo que la hombría no está en el vello facial, sino es el cuidado personal, ya que demuestra que es un ser que se cuida y se mantiene saludable. Una barba es mucho más que un símbolo de moda.

culturacolectiva
Posted in Lifestyle, Moda.