Christopher Bailey, director creativo de Burberry dejará la firma el próximo año

En el mundo de la moda nada está escrito, y son noticias como ésta las que definitivamente nos sorprenden por completo, pues resulta que el día de hoy se dio a conocer la noticia de que Christopher Bailey, hasta ahora director creativo de la firma inglesa Burberry anuncia su salida de forma sorpresiva.

 Bailey, conocido por ser el joven creador que sacó a Burberry de un largo letargo donde la marca vivía de las glorias pasadas ha renunciado a una de las marcas con más herencia y tradición en la moda, después de 17 años al frente de la línea del diseño.

Desde su nombramiento como director creativo, el trabajo de Bailey fue reconocido por incorporar una esencia juvenil a las creaciones sartorialesde la marca, entre ellas el trench, del que hizo todo un simbolo no sólo para la sociedad inglesa, sino también para el mundo entero adaptándolo a las nuevas tendencias.

 

Como parte de las estrategias que incorporó en Burberry y que hicieron de ésta una marca de éxito, fue la personalización de los productos vistos en pasarela, así como la opción de pre-comprar al terminar el desfile y más recientemente, ordenar piezas de la colección en turno al instante.

Con una sorpresiva noticia como ésta, no es raro que haya rumores sobre nuevos posibles nombramientos, ya que al igual que Bailey, la salida intempestiva de Riccardo Tisci de Givenchy podría ser para probar suerte al frente de otra firma.

En un comunicado oficial, Bailey ha declarado que dejará el puesto el próximo mes de marzo de 2018, lo que significa que su última colección para Burberry será el de la edición de Febrero en la próxima London Fashion Week.

Posted in Moda.