Así debes entrenar para mejorar tu vida sexual

El ejercicio físico puede ser un gran aliado de nuestras relaciones sexuales ya que induce cambios por dentro y fuera de nuestro cuerpo que sin duda contribuyen a mejorar las mismas. Sin embargo, algunas actividades pueden ser de mayor ayuda que otras y por eso, te mostramos cómo debes entrenar para mejorar tu vida sexual.

Ejercicio de alta intensidad

Durante la práctica de ejercicio físico nuestro cuerpo recibe una inyección de hormonas que nos vuelven más felices, que estimulan nuestro estado de ánimo e incrementan el autoestima así como la confianza en nosotros mismos.

Son las endorfinas esas hormonas que producen cambios positivos en nuestro organismo y que generan una sensación de euforia que puede mejorar nuestro rendimiento en la cama así como también, beneficiar nuestras relaciones sexuales en otros aspectos.

Y las endorfinas no se liberan en todos los deportes y entrenamientos por igual, sino que según un estudio realizado por científicos de Bélgica, su producción es mayor en ejercicios de alta intensidad y larga duración que producen un aumento de ácido láctico en sangre.

Por eso, es el entrenamiento intenso el que más beneficios puede traer a nuestra vida sexual y el que también puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y forma física.

1366 2000

Entrenamiento cardiovascular

Aunque trabajar la fuerza y ganar músculo siempre es de mucha ayuda para mejorar el aspecto físico y por supuesto, para brindarle un extra de beneficios a nuestras relaciones sexuales, es el entrenamiento cardiovascular el que más ayuda a lograr un máximo rendimiento en la cama.

Trabajar a un 70- 80% de la frecuencia cardíaca máxima (220 – Edad), corriendo, pedaleando, nadando o con otro tipo de actividades ## favorece la capacidad cardiorrespiratoria e incrementa la llegada de sangre oxigenada a diferentes músculos y órganos del cuerpo, incluyendo el pene.

Por eso también, el ejercicio físico puede reducir la incidencia de disfunción eréctil en los hombres como lo ha demostrado un estudio publicado en la revista JAMA y su práctica de forma regular contribuye a mejorar la vida sexual.

1366 20001

Trabajo del suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos situados en la pelvis que tienen función de sostén para diferentes órganos allí situados.

El fortalecimiento del suelo pélvico es más frecuente en mujeres para evitar prolapsos a causa del parto o embarazo, sin embargo, en los hombres su entrenamiento puede tener grandes beneficios en la vida sexual contribuyendo a evitar la eyaculación precoz y mejorando la erección.

Ni bien contraemos los músculos del suelo pélvico, por ejemplo cuando intentamos retener un gas o detener la micción, veremos que el pene se eleva y el escroto asciende, lo cual nos habla de lo mucho que se relacionan nuestros genitales y el funcionamiento de los órganos sexuales con el fortalecimiento del suelo pélvico.

Para trabajar esta región del cuerpo podemos emplear los ejercicios de Kegel que es posible realizar en casa o donde quiera que nos encontremos.

Estas son tres características básicas que debe reunir tu entrenamiento para mejorar tu vida sexual y por supuesto, beneficiar tu salud y tu estética al mismo tiempo.

por Gabriela Gottau para Trendencias Hombre
Posted in Lifestyle.