reina-isabell-II-revista-break

Así celebró La reina Isabel II de Inglaterra su cumpleaños número 91

Después de 65 años de reinado, cuatro hijos, ocho nietos, cinco bisnietos, 16 países bajo su corona y el paso de 13 primeros ministros durante su gestión, la reina aún luce  llena de vitalidad, señalan medios internacionales.

La reina celebra su cumpleaños dos veces: una en su fecha exacta, en privado, el 21 de abril, y la otra, públicamente, en mayo o junio, cuando hace mejor tiempo, presidiendo un gran desfile militar.

De todos modos, este viernes se realizaron las tradicionales 41 salvas de cañón en Hyde Park, y 62 en la Torre de Londres, la fortaleza medieval a orillas del río Támesis, además de en otros puntos del país.

Las celebraciones fueron pequeñas, en comparación con las de su 90º cumpleaños, que incluyeron la extensión de la hora de apertura de los bares y culminaron con un picnic para miles de personas en el Mall, la alarga avenida que discurre al lado del parque de Saint James y acaba en el palacio de Buckingham, su residencia.

Sus declaraciones espontáneas rara vez trascienden y sus opiniones personales son un enigma, pero en junio de 2016 describió su estado con la frase “todavía estoy viva”, en una charla con el recientemente fallecido Martin McGuinness, lider republicano norirlandés.

El Palacio de Buckingham divulgó este viernes una foto de la reina Isabel II de Inglaterra de bebé, acompañada de sus padres, los duques de York, para conmemorar su cumpleaños.

En la instantánea, que la familia real británica hizo pública a través de Twitter, se puede ver a la reina en brazos de su madre, la reina Isabel, y bajo la atenta mirada de su padre, el rey Jorge VI, el día de su bautizo, celebrado un mes después de su nacimiento.

Además, el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, también compartieron, a través de su canal oficial en esa misma red social, una fotografía de la reina y su primogénito -cuando éste contaba cuatro años-, ambos muy sonrientes asomados a una ventana en el año 1952.

La reina cumplió hoy 91 años y lo celebró en privado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, mientras en la capital británica, como cada año, se dispararon salvas de cañón en su honor.

Como es tradición, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó este mediodía 41 cañonazos en señal de saludo a la Reina en el céntrico parque de Hyde Park.

Asimismo, es costumbre que otra compañía, la Honorable de Artillería, realice una exhibición similar poco después, lanzando salvas de 62 cañonazos desde la Torre de Londres, a orillas del río Támesis.

Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, celebró el pasado 6 de febrero 65 años en el trono del Reino Unido, convirtiéndose en la primera monarca británica que alcanza el llamado Jubileo de Zafiro.

Además, el pasado año, con motivo de su nonagésimo aniversario, las celebraciones en el Reino Unido se alargaron durante meses.

Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, celebró el pasado 6 de febrero 65 años en el trono del Reino Unido, convirtiéndose en la primera monarca británica que alcanza el llamado Jubileo de Zafiro.

Además, el pasado año, con motivo de su nonagésimo aniversario, las celebraciones en el Reino Unido se alargaron durante meses.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: en privado el día de su cumpleaños real y después en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como “Trooping the color” .

Este año el desfile tendrá lugar el 10 de junio, apenas dos días después de las elecciones generales en Reino Unido -que serán el próximo 8 de junio, tal y como anunció esta semana la primera ministra británica Theresa May-, y que serán los decimoséptimos comicios celebrados bajo el reinado de Isabel II

Prensa Libre
Posted in Entretenimiento, Farándula.