13-razones

13 Reasons Why: Jay Asher revela que Hannah Baker sobrevive en final original del libro

Desde su publicación hace una década, los lectores de 13 Reasons Why saben algo a ciencia cierta: Hannah Baker muere. Desde el comienzo del libro de Jay Asher es indicado que Hannah se suicida y que deja 13 cintas de casete donde menciona a los responsables de su fatal decisión. Sin embargo, no fue siempre así.

Por el décimo aniversario de la publicación, Asher reveló que originalmente había dispuesto que Hannah Baker sobreviva a los eventos de 13 Reasons Why. Según dijo, la adolescente intenta suicidarse tragando pastillas en esta versión, pero al final es salvada por sus padres, quienes llegan a tiempo a casa para evacuarla al hospital, donde le es limpiado el estómago.

“Me gustaba la idea de ‘hemos aprendido algo de esto y todavía hay una segunda oportunidad’”, indicó el escritor.

Una vez recuperada, Hannah debía volver a su escuela y dicho trance no iba ser sencillo porque tendría que lidiar nuevamente con los adolescentes que representaron cada una de sus ‘razones’.

“No es que todo esté bien ahora. De hecho, podría ser incluso más tenso para ella, aunque ahora está Clay, quien ahora está allí para ella”, agregó Asher.

Sin embargo, Jay Asher se dio cuenta muy pronto que debía contar una historia diferente, mucho más impactante.

“Por la seriedad del tema, nos dimos cuenta de que no podíamos ir allí. No importa que hubiese oportunidades para ella. Esas oportunidades no estarán allí si hacía esto. Una vez me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte y que definitivamente sería más que una historia de advertencia, sentí que definitivamente era el camino a seguir. Es por eso que el personaje de Skye reaparece. Fue genial verla tener un papel más importante en toda la serie de televisión”, explicó Asher.

La edición por los diez años de 13 Reasons Why está a la venta en Estados Unidos.

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hanna graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix , cuya productora ejecutiva es la cantante Selena Gomez , estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

 

 

La prensa Peru
Posted in Entretenimiento, Series.