10 museos que debes conocer en tu viaje a Nueva York

A la ciudad de Nueva York la conocemos bien aunque nunca hayamos puesto un pie sobre ella. Cientos de películas retratan esta meca del arte como una de las más caóticas, bellas y divertidas del mundo. El impacto que esta capital causa en el mundo es tal, que se calcula que, al año 50 millones de turistas la visitan.

 photo museos-de-nueva-york-puente-h600_zpszmkzlffv.jpg
Ésta no es una ciudad común, pues casi el 40% de los neoyorkinos son extranjeros. A finales de la década de los 50, fue el espació más poblado del mundo y aún en nuestros días está en el top de lugares más visitados del planeta.

Hay demasiadas cosas que visitar en “La Gran Manzana”. Si planeas un viaje para este lugar, debes saber qué museos no te puedes perder, sus precios y dónde están ubicados. Aquí te presentamos una lista de 10 que son imperdibles:

Museo del Instituto de Tecnología de la Moda

 photo museos-en-nueva-york-moda-h600_zpscbjjr6lo.jpg

 
Esta es la catedral de la moda. Sus exposiciones muestran cómo ha evolucionado la manera en la que vestimos desde el siglo XVIII. Además de exhibir prendas de alta costura, descubrirás cómo las tendencias han evolucionado a lo largo del tiempo. El museo alberga más de 50 mil objetos y recibe a cerca de 100 mil personas por año.

La entrada es gratuita y está ubicado en la Séptima Avenida, en la esquina con la Calle 27.

El Museo del Barrio

 photo museo-de-nueva-york-barrio-h600_zpscgryvpjz.jpg

 
La cultura latina vibra, se reconoce y exhibe en East Harlem. “Hoy en día, el barrio sigue siendo principalmente latino, con una gran cantidad de inmigrantes de México, Corea, República Dominicana, Haití, China, Centroamérica y Sudamérica”, se lee en su sitio oficial. Por medio de más de 6 mil objetos, podrás conocer desde otro ángulo el arte “extranjero” en Nueva York.

Se encuentra ubicado en el 1230 de la Quinta Avenida. Los adultos pagan 9 dólares y los estudiantes 5. Con tu entrada al El Museo del Barrio, puedes visitar de manera gratuita el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Centro Internacional de Fotografía

 photo museos-en-nueva-york-foto-h6001_zpsdvfjici4.jpg

 
Este lugar no sólo es museo, sino escuela y centro de investigación. Es un referente obligado, si eres amante de la fotografía. Cerca de 3 mil fotógrafos han expuesto aquí sus obras. Las exposiciones van cambiando continuamente pero en el acervo encontrarás fotos de Henri Cartier-Bresson, Lisette Model, Roman Vishniac, entre otros.

La entrada generalmente cuesta 12 dólares, pero los días viernes puedes entrar con una contribución voluntaria desde las 5 a las 8 de la noche. Se encuentra ubicado en la Sexta Avenida y la Calle 43.

Museo Whitney de Arte Americano

 photo museos-en-nueva-york-witney-h600_zpszrntuvne.jpg

 
Este recinto está dedicado al arte contemporáneo de Estados Unidos. En su mayoría, los exponentes son artistas emergentes del siglo XX. Su colección consta de más de 18 mil piezas, entre ellas obras de Jackson Pollock y Edward Hopper.

La entrada es por contribución voluntaria y está ubicado en el 99 de Gansevoort Street.

Museo Americano de Historia Natural

 photo museos-en-nueva-york-natural-h600_zpsqsbzpe61.jpg

 

Fundado en 1869, este museo alberga 35 millones de piezas. Está en el top de museos a nivel mundial y su acervo en el ámbito es considerado el más grande del mundo. Podrás conocer desde la historia de la Tierra, hasta los meteoritos, pasando por la evolución y temas de biodiversidad.

Lo encontrarás en Central Park West con West 79th Street. La entrada general cuesta 22 dólares

Museo Metropolitano de Arte (Met)

 photo museos-en-nueva-york-met-h600_zpsgkghjwio.jpg
El Greco, Picasso, Velázquez, Tiziano y Rembrandt son sólo algunos de los artistas que puedes encontrar en las salas de este museo, que abrió sus puertas en 1982. Recibe más de 5 millones de visitantes por año. Considerado uno de los mejores museos del mundo, resguarda obras de arte egipcio, romano, asiático y medieval. Además, tiene una colección de armaduras sorprendente y piezas invaluables de arte moderno

Está en 1000, Fifth Avenue. La entrada sugerida es de 20 dólares.

Museo de Arte Moderno de Nueva York

 photo museos-en-nueva-york-moma-h600_zpsie0vzjaq.jpg

 
Emblema de esta ciudad, el MoMA abrió sus puertas en 1929. Es considerado el museo de arte contemporáneo más importante del mundo. Dalí, Miró, Picasso y Van Gogh están presentes en la colección permanente que consta de 100 mil piezas. Toma en cuenta que probablemente no puedas recorrerlo todo en un sólo día. Este es de los museos más visitados de la ciudad por lo que es recomendable que hagas la compra de tus boletos en línea para no esperar en largas filas.

Su precio es de 25 dolares y los viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche la entrada es gratuita.

Guggenheim Museum

 photo museos-en-nueva-york-UGGENHEIM-MUSEUM-h600_zpswbrvdmqf.jpg

 

Fue inaugurado en marzo de 1959. El inusual y espectacular edificio es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry “con 24.000 m2 de superficie, de los que 11.000 están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe”, explica desde si sitio este recinto que guarda obras de autores como Kandinski, Manet, Van Gogh y Chagall.

Lo encuentras en Calle 89 y Quinta Avenida. La entrada es de 25 dólares.

Museo de la Ciudad de Nueva York

 photo museos-en-nueva-york-museo-ny-h600_zpsmuijdiko.jpg

 
Si estás en Nueva York, seguramente te interesará la historia de esta ciudad. En este museo podrás dar un repaso de su historia, sus hechos más relevantes y el contexto en el que se desarrolla. En sus distintas salas se exponen fotografías, objetos y videos. El pasado, presente y futuro de esta metrópoli se conjugan dándote una visión panorámica de la ciudad que visitas. El edificio, de estilo Neo-Georgiano fue elaborado por el arquitecto Joseph Freedlander y abrió sus puertas en 1923.

Lo encontrarás en 1200 Quinta Avenida. La entrada es de 14 dólares.


Museo de Arte y Diseño

 photo museos-en-nueva-york-mad-h600_zpsntqcclko.jpg

 

Muy cerca de Central Park se alza este magnífico edificio de 9 pisos que alberga una increíble colección de objetos de arte y diseño. El museo “se centra en las formas en que artistas y diseñadores transforman el mundo que nos rodea, a través de procesos que van desde lo artesanal a lo digital”, se explica desde su sitio oficial. Su colección permanente “es de alcance mundial e incluye arte, artesanía y diseño desde 1950 hasta nuestros días”.

La entrada general es de 16 dólares, peros su vas el jueves de 6 de la tarde a 9 de la noche, pagas lo que tú quieras.

Como ves, la oferta es muy amplia y accesible para todos los presupuestos. Es recomendable que compres tus entradas con anterioridad para no gastar el tiempo que tengas para viajar en las filas de taquillas. También puedes comprar el New York Pass que incluye la entrada a la mayoría de museos de la ciudad.

La visita a estos lugares te dará una visión más amplia e íntima de uno de los lugares más emblemáticos del mundo, conociendo sus contradicciones e interacciones desde dentro.

*
Referencias

A Nueva York

Mochileros TV

Nueva York.net

 Por Carolina Romero para CulturaColectiva
Posted in Destinos, Lifestyle.